DERECHO
CIVIL

Es el área del derecho que regula las relaciones entre personas, tanto físicas como jurídicas, en aspectos de su vida diaria.

Este ámbito legal abarca una amplia gama de situaciones que incluyen el estado civil de las personas, las obligaciones y contratos, la propiedad y otros derechos sobre bienes, así como las sucesiones y herencias.

¿CUÁNDO DEBO RECURRIR A UN ESPECIALISTA EN DERECHO CIVIL?

Contar con el respaldo de nuestros abogados en materia civil, facilitara todas aquellas situaciones relacionadas con las relaciones y derechos personales y patrimoniales. Aquí te indico cuándo es recomendable buscar la ayuda de un abogado civilista:
  • CONTRATOS Y OBLIGACIONES: Si vas a celebrar un contrato importante, como un contrato de compraventa, arrendamiento, préstamo, o cualquier otro acuerdo que implique derechos y obligaciones legales, un abogado civilista te ayudará a redactarlo, revisarlo, y asegurarte de que protege tus intereses.

  • HERENCIAS Y SUCESIONES: Si estás involucrado en la planificación de herencias (como la redacción de un testamento) o en la tramitación de una sucesión tras el fallecimiento de un familiar.

  • PROPIEDAD Y BIENES INMUEBLES: En temas relacionados con la compra, venta, o arrendamiento de bienes inmuebles, así como en conflictos de propiedad, un abogado civilista es fundamental para asegurarte de que las transacciones se realicen legalmente.

  • DISPUTAS ENTRE PARTICULARES: Si estás enfrentando una disputa legal con otra persona, como conflictos de vecindad, incumplimiento de contratos, o cualquier otro conflicto civil.

  • INDEMNIZACIONES Y RESPONSABILIDAD CIVIL: Si has sufrido daños y perjuicios y necesitas reclamar una indemnización, o si te están reclamando a ti.

  • PROTECCIÓN DE DERECHOS PERSONALES: En casos donde se vulneren derechos como la privacidad, el honor, o la imagen.
Scroll al inicio